Post new topic Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1, 2  Next

Aduanas

Post subject: Aduanas
PostPosted: 14 Jun 2011 22:02 
Power User
Power User

Given: 68 thanks
Received: 20 thanks
Hola compañeros:

No se si os ha pasado: Tras varios años importando me acaban de caer mis primeras aduanas. Fue con un PC de pantac, 120€ de pedido, y de repente me llega a casa y me dice el cartero correspondiente que además tengo que abonar el impuesto revolucioinario, con los 14+IVA de correos por hacer de representante, sin previa notificación ni leches, se ve que con envíos inferiores a 150€ ya no se puede hacer nada, te lo dan todo cobrado. El cartero me dijo que ahora deben estar en modo recaudatorio y están cayendo más paquetes de lo que venía siendo normal.

Parece ser que es verdad, puesto que al quedarme grande el primer PC pedí otro, pero al ser talla S fue algo más barato. Es igual puesto que me han vuelto a caer aduanas, así que se ve que el cartero tenía razón.

Os lo comento por si estáis comprando últimamente y a alguno más le ha pasado. Si tenéis la oportunidad separad vuestros envíos en envíos de 45€ o menos, que es el margen de no aduanas para el hombre de a pie.

Un saludo a todos.

P.d., también es suerte que en todos estos años no me haya caido ningún paquete xD.

Todo forero debería tener un mínimo de preocupación por la ortografía. (los ejemplos son reales y de este foro)

Share on Facebook Share on Twitter Share on MySpace
 Profile  

Post subject: Re: Aduanas
PostPosted: 15 Jun 2011 01:18 
Power User
Power User

Given: 6 thanks
Received: 16 thanks
Pues me temo que es cierto lo que comentas.
A mi casi nunca me han parado nada, pero desde que cascó speedtrans y ahora lo gestiona correos me han parado ya 4. A mi los paquetes de hasta unos 80 euros no me los paran, pero los de más si.
Ahora, por lo visto todo lo que sea menos de 150 euros te lo tarifica directamente correos y te lo cobran al llegar a casa que dicho sea de paso, eso no quiere decir que te paren el paquete en audanas sitemáticamente, pero si lo paran, correos se encarga y como digo te lo cobra en casa.
Si supera los 150 euros y lo paran te viene una cartita de ADT postales y a joderse. Al menos eso es en teoría.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 04:39 
Power User
Power User

Given: 78 thanks
Received: 55 thanks
Pues lo mio fue más gracioso, compré una KA M4 CQBR + un CA QD silencer hace 2 semanas en Uncompany y aparte de tardarme en llegar (pagué por el transporte "urgente") me clavaron lo que no estaba escrito, por un lado, lo que costó la réplica y el silenciador con los gastos de envío --> 318€, pero lo mejor vino después en Aduanas (tuve que irme a Barajas a recogerla para llevármela en el día y ver si de esa forma me ahorraba algo) que me metieron 80€!! (Hacienda : 74€ de aranceles y el 18% de IVA sobre esos 318€ y Correos 6.40€ de "gastos de gestión" por retirarla de Aduanas...tócate los cojones, si me la envían a casa me meten 20€ más o que sé yo!).

Total, que se me quedó todo casi en 400€, si lo llego a saber, compraba la réplica en tienda física y me quitaba de tonterías, lógicamente si lo hice fue porque en su día compré réplicas fuera de España y nunca me habían clavado tanto pero visto lo visto, una y no más, que dolió lo suyo.

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de algo!

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 08:39 
Power User
Power User

Es que a partir de 150 entran ya los aranceles y eso es el descojone de espronceda. Es cierto lo que dice Frankie, si el paquete cuesta menos de 150 te lo gestiona correos automáticamente.

Me da a mí que lo de pedir réplicas a china se va a ir acabando...

Todo forero debería tener un mínimo de preocupación por la ortografía. (los ejemplos son reales y de este foro)

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 08:47 
OM 13
OM 13

Given: 178 thanks
Received: 63 thanks
hablé hace un mes y pico y la nueva norma de aduanas es:

- de 0€ a 50€ sin incluir envio no cobran nada.
- de 51€ a 150€ cobran el impuesto mafi... digo las tasas. Sin incluir envio
- de 151€ en adelante ya va con el completo Comansi. sin incluir envio.

Ahi queda eso.

Profile  

The following 2 users would like to thank PoneyBoy for his or her post:
ventura, welch's
PostPosted: 15 Jun 2011 09:24 
HQs Moderator

Given: 87 thanks
Received: 98 thanks
Gracias Poney! Que hijos de p...

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 10:03 
Power User
Power User

Según correos:

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... evento2%27

TRAMITES ADUANEROS ¡NUEVO!

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros

Estos trámites se realizarán siguiendo uno de los dos procedimientos detallados a continuación:

A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver más)
Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)

Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

Y en cuanto a las tarifas: 45 y 150

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... evento2%27

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.

Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Volver

Localizador de envíos
BD Códigos Postales

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 13:58 
Power User
Power User

Sip, eso es, una panda de cabrones, pero vamos, realmente los CABRONES en mayúsculas son los de la Agencia Tributaria con su querido IVA y los aranceles, Correos lo único que me cobró fueron 6.40€ que al lado de los 74€ que tuve que pagar, me pareció calderilla la verdad.

Lo dicho, no compréis réplicas fuera a no ser que os las envíen despiezadas (me dieron la opción pero yo de montaje de réplicas ni p.idea) o que el importe en la factura no pase de 150€Y QUE ADUANAS SE LO CREA porque si sospecha que 150€ es poco dinero/valor para ese paquete, te toca presentar la factura original de la compra donde detalle el importe exacto y como les hayas querido hacer el lío falsificándola o a saber...ahí ya no se, pero dudo que el pagar aún más sea el único "castigo".

Un saludo

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 14:40 
Power User
Power User

creo que es un castigo de más de 300 euros, porque falsificar la factura es bastante ilegar xD

Profile  

PostPosted: 15 Jun 2011 14:46 
Power User
Power User

xD por eso, así que ojito!! aunque parezca que aquí nos clavan por el precio de las réplicas, al final sale más a cuenta que comprarla por internet.

Una pena pero es lo que hay.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1, 2  Next