Post new topic Reply to topic  [ 28 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3

El sistema de capas / 3-Layer system

Post subject: Re: El sistema de capas / 3-Layer system
PostPosted: 18 Oct 2011 14:09 
Power User
Power User

Given: 0 thanks
Received: 23 thanks
Quote:
pero ya no sé si será entonces muy usada por seals después de leer este post... y no he visto fotos (o no la he distinguido en fotos).

El L4 se entrega a los seals..........incluso les hacen una version super especifica para ellos en AOR 1/2... otra cosa es cuanto lo usen. Y conseguir una refpic va a ser dificil

Profile  

PostPosted: 18 Oct 2011 15:25 
Maligno

Given: 3 thanks
Received: 0 thanks
Ups,creo que he enviado un mensaje en blanco... Gracias por la información, durruti,la verdad que me he hartado a mirar fotos y no he sido capaz de verlo...

[ Post made via Mobile Device ] Image

Profile  

PostPosted: 24 Oct 2011 14:18 
Power User
Power User

Yo se que existen .. aparte de por texto por que vi una foto de un conjunto (pantalon y chaqueta) en aor2 ... lamentablemente no guarde la foto en su momento, por que no le di importancia (tampoco guardo fotos habitualmente) .. hoy me arrepiento de ello bah

Profile  

PostPosted: 24 Oct 2011 22:54 
Maligno

Given: 3 thanks
jeje, sí, a mí me pasa igual. así que iré rastreando y si veo alguna la postearé aquí... que llega el fresco y hay que ir preparándose (o eso, simplemente que soy todo vicio...)

Profile  

PostPosted: 28 Oct 2011 04:31 
Maligno

Ufff te pasaste con este topic! excelente me sirve mucho

Profile  

PostPosted: 10 Dec 2011 21:03 
Maligno

muy util! gracias!

Profile  

PostPosted: 18 Mar 2012 15:58 
Maligno

Ultimamente para la primera capa estan usando el Merino, que es un tipo de lana de oveja criadas normalmente en Nueva Zelanda y que tiene unas propiedades excepcionales para retener la temperatura corporal y mantener a la persona seca. Una de sus mejores propiedades es que no produce los tipicos malos olores que normalmente desprenden la ropa hecha con telas artificiales ( y es de agradecer según la persona que tengas a tu lado).

Profile  

PostPosted: 19 Mar 2012 15:36 
Power User
Power User

La lana merina se usa desde hace tiempo............ en temas de montaña........tiene ventajas e inconvenientes, los militares la usan principalmente por sus caracteristicas ante el fuego.

Mientras no hubo conflictos... se empezaron a introducir prendas interiores de tejidos sinteticos por lo ventajosas que eran con respecto al algodon y otros tejidos, siguiendo las tendencias que desde hacia muchos años se seguian en ambientes deportivos

El problema fue que al comenzar a meterse en conflictos de verdad (iran y afghanistan principalmente) los militares se dieron cuenta que ante el calor extremo, el fuego y las explosiones los tejidos sinteticos eran un problema y un peligro pues eran altamente inflamables y al fundirse agravaban quemaduras y herida.

Por esa razon desde hace unos años se buscan alternativas.... ademas de usar tejidos resistentes a las altas temperaturas, tratamientos que retrasan la ignicion y otros.... las prendas de lana se comportan muchisimo mejor ante el fuego y el calor por lo que son una alternativa a los sinteticos...

Lo del olor y tal es cierto ... pero no parece que sea lo que mas le importe a a los profesionales :-D

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 28 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3