Post new topic Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next

¿por que usar el codigo Interco?

Post subject: ¿por que usar el codigo Interco?
PostPosted: 29 Jun 2010 16:01 
Tartufas

Given: 5 thanks
Received: 0 thanks
Hola a todos/as:

Actualmente tengo, quiero tener, un debate en mi grupo para pasarnos a usar el código interco (aka código alfa) en nuestras comunicaciones en partida y me he encontrado con una pregunta que no se responder con profundidad.

¿Que beneficio representa usar el código Interco y los nombres clave a las comunicaciones?, alguno me dice <<es mas rápido decir: "soy perico ¿esta mengano?, mándame al medico aquí" que decir "Sierra Golf dos a Sierra Golf cinco, Zulu Alfa seguro, darme un eva-san">>.

Ante tal argumento se me ocurren respuestas... pero ni a mi me convencen del todo... se me quedan cortas. Mis respuestas son:

* Usar seudónimos codifica las comunicaciones y aporta seguridad
* Usar un código hace mas conciso el mensaje, por tanto, mas claro de entender
* Un código permite decir en una palabra un concepto mas largo

¿Se os ocurre alguna razón mas?, supongo que los militares tendrán toda una argumentación compleja sobre el tema pero al pasar eso a Airsoft algún sentido/argumento se pierde.

Si podéis darme algo de luz se agradecerá......

Share on Facebook Share on Twitter Share on MySpace
 Profile  

Post subject: Re: ¿por que usar el codigo Interco?
PostPosted: 29 Jun 2010 16:17 
OM 05
OM 05

Given: 144 thanks
Received: 122 thanks
EN el Airsoft no tiene sentido practico, a no ser que lo hagas porque a ti te apetezca.

Respecto a tus argumentos

1- La primera vez, queda codificado y seguro, a la segunda, todo el mundo sabe quien es "Oscar Mike Zero Five"
2- en el ejemplo que has puesto, no. mas claro, por supuesto.
3- Estoy deacuerdo.

Por lo demás, en un ejercito real, por poner un ejemplo US, fijate cuantos "john" puede haber... como para decir a "John" que venga con el humvee.... el chorreo de comunicaciones para asegurar que John es....

Nosotros por ejemplo, lo usamos, pero simplemente porque nos gusta y nos parece importante que las comunicaciones por radio sean realistas.

Tambien piensa una cosa, tu escuchas una radio en una partida y oyes:
- "Niñoooooooooooo, que me he quedau sin hicaps!!!, echalo tooooo!!! mira a ver si te sobra algunooooo....!!!"

a oir.

- "Sierra Golf dos a Sierra Golf cinco petición de munición en Sierra-23"

A mi la segunda me pone burrisimo.... y sería lo ideal en todas las partidas, no???

Profile  

PostPosted: 29 Jun 2010 20:33 

Given: 26 thanks
Received: 7 thanks
La eterna guerra entre el realismo y lo que es practico...

Si sois capaces de poner un codigo que os sea fluido usar,que no tengais que poneros a pensar..."como era...Sierra morena a Sierra de la luz?...no espera Sierra Ron a Sierra whisky..." Y sobre todo que mantenga la utilidad,porque al jugar con mas gente tendreis que ponerlo en comun si quereis que se os entienda...con lo cual debe ser un codigo vivo,que se adapte a las partidas donde jugueis.

Yo me quedo con lo practico, emisor a receptor: Mensaje. Receptor a emisor: Respuesta. El codificarlo o militarizarlo me mola pero no lo veo practico.

EJ: ACTV: ACTV para GORRI, Entramos por tu espalda.
GORRI: Roger. A mi espalda.

Pocas palabras,y el mensaje queda cerrado y confirmado....no se si bonito,pero util si que es.

Profile  

PostPosted: 29 Jun 2010 23:52 
Tartufas

Pues mi opinión personal es que en el Airsoft como todo hay niveles.... si lo vas a usar para una partida de Domingo pues no tiene sentido, pero si pretendes dar cierta "pasión" a una partida puede quedar muy divertido.

Le tengo que dar una pensada :D

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 00:21 

y yo que sigo pensando que lo importante es conseguir los objetivos de una manera eficiente....ains...soy un romantico...

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 00:50 
Tartufas

Yo si que soy un romántico :D, que no me importa tanto conseguir el objetivo como la forma de hacerlo....

Esto es: si me matan a punto de conseguir un objetivo, pero me he currado la llegada hasta él tanto por táctica como por técnica no me siento mal... todo lo contrario :D. Meterse en el guion de una partida es mejor, mas satisfactorio que terminarla con éxito.

Retomo el tema....

Recuerdo que en la pasada Camel Spider a los operadores de radio se nos asigno un listado de claves a usar para nuestro bando... es mas recuerdo que había niveles de información, de tal modo que mi jefe de pelotón tenía un listado de claves complementarias a las mías para validar las ordenes y la información aportada.

Luego no sirvió, porque el terreno bloqueaba la mayoría de las señales y las radios quedaron fuera de juego enseguida..... pero me pareció una idea muy interesante.

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 07:40 
OM 05
OM 05

Given: 144 thanks
Received: 122 thanks
Di que si Emergrin, yo pienso como tu, que lo importante es como lo hagas (si lo consigues ya es la hostia) pero unas comunicación adoptadas por el equipo, y unas pequeñas pautas acordadas en el bando antes de la partida y cojonudo.... le da un toque a la partida alucinante, y si ya oyes el crepitar de las radios en ingles te pees....

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 10:41 
Power User
Power User

Given: 0 thanks
Received: 2 thanks
Juas, a mi me pone becerro cuando le pido a Ragnar (profesor de ingles) ke nos hable en guiri por la radio....

es un flipe, tiene acento tejano el cabron, y cuando escuchas "Oscar-Sierra nine, aproaching to the target" o un "INCOMIIIIIIIIIIIIIIING!!" a grito pelao, me pongo hasta brutote xDD

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 11:54 

El conseguir un objetivo evidentemente implica el "como" hacerlo,pero estamos hablando de si usar sistemas de comunicaciones reales o adaptados. Para una partida con 30 jugadores o 50...pues para eso tenemos nicks,como mucho por el tema de que pillas a la gente en respawn y tal...hacer patrullas (Alpha,bravo....) Y directamente comunicar con la patrulla.

Ej:

ACTV para Alpha (Y cualquier miembro de la patrulla contestara al requerimiento)

O bien:

Alpha para Bravo (Igual que en el caso anterior)

El eterno debate entre GEARDEZ y GERARDEZ....Los gerardos vamos mas a lo practico...JIAS JIAS JIAS

Profile  

PostPosted: 30 Jun 2010 12:09 
Tartufas

Esto excede el tema de practico... porque igual de practico puede ser hablar en chino (si todos hablan chino).

Al final siempre creo que este juego tiene un componente de "emoción" en la recreación.... ya no hablamos de fidelidad con el real... sino de similitud.

No es Geardo y Gerardo :D es living o not living....

A mi no hay nada que me guste mas que usar un sistema de comunicaciones por radio... porque me desagrada mucho escuchar en la radio "chico... que me han petado, han tomado la base y me voy a por unas cañas".....

Quizás un día consiga que mi compañeros quieran usar este sistema... por el momento sigo con el grito de "chencho".

PD: como dice Kamikafre en una Non-stop de los Nightstalker (creo que fue la bettyblue) me toco en su equipo y en 5 min de escuchar su radio me quede con la copla de sus comunicaciones......no es nada complejo.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next