Post new topic Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4

¿por que usar el codigo Interco?

Post subject: Re: ¿por que usar el codigo Interco?
PostPosted: 02 Jul 2010 11:53 
Pre-Friki

Given: 0 thanks
Received: 23 thanks
No se..........el usarlo o no, no me parece importante ......

Yo he preparado pruebas para radioaficionado, usado emisoras trabajando como socorrista y colaborando con proteccion civil....vendido pmrs (en tienda)...... y para otros usos...

A veces uso protocolos algo estandarizados........ la mayoria no .....

Los militares necesitan usar esa forma de comunicacion principalmente por ese "argumento en contra" :comor: que menciona ACTV la estandarizacion

Esa estandarizacion ES NECESARIA cuando muchas personas que no se conocen usan la radio para comunicarse y se vuelve OBLIGATORIA cuando estas personas las usan bajo estres.

Si tenemos en cuenta estas dos lineas .......sabremos que ..........

Si las personas que usan las comunicaciones son pocas y se conocen pueden usar cualquier modo de comunicacion que quieran .......siempre que sea claro y breve.

Es necesario en airsoft............ pues depende.............a mi me pareceria util en partidas donde la gente no se conoce .......no es necesario usar el standar militar completo.....pero si algunas normas basicas...

Si somos un equipo coordinado y con una buena discilplina en comunicaciones podemos ser efectivos sin necesidad de usarlo........ pero si lo decidimos usar por una aficion a replicar lo real......tampoco es un problema ... no nos aporta ni ventajas ni desventajas

A estas alturas creo que discutir si es mejor, peor, mola mas o menos deberia de estar ya superado.....

Desde luego el que prefiera usarlos ........ perfecto.......

Como curiosidad tecnica ..... yo en mi curre en playas ..... usamos un protocolo de comienzo de comunicacion diferente

Empezamos diciendo el nombre de con quien quermos hablar y luego nos identificamos .....ejemplo (quiero hablar con JUAN)

Juan Juan (de/aqui) Durruti

(contesta juan)

Por que lo hacemos asi............por que como hay mucha gente escuchando ........lo primero que se escucha es con quien queremos hablar ...........asi los demas ya saben inmediatamente que no es para ellos

Repetimos siempre 2 (o 3) veces el nombre de con quien queremos hablar....por que por muy experto que seas siempre alguna vez se pisa el PTT tarde o la gente puede no estar atenta y no oye la primera palabra ........asi sabemos que se emite siempre el nombre....

Es una posibilidad mas ...... (una alternativa) por si os es de utilidad

Profile  

PostPosted: 02 Jul 2010 12:45 
OM 05
OM 05

Given: 144 thanks
Received: 122 thanks
Lo de decir primero el receptor no es un estandar??? Yo pensaba que si..

A mi me parece mas ordenado, al igual que en un equipo, cada cual sepa siempre lo que tiene que hacer, da un poco de orden. pues en la radio igual,

+1000.000 a Durruti, aunque alguanas cosas no estoy deacuerdo.

Profile  

PostPosted: 02 Jul 2010 13:24 
Pre-Friki

Received: 23 thanks
Quote:
Lo de decir primero el receptor no es un estandar??? Yo pensaba que si..

Yo no lo se seguro por que depende de quien usa una u otra manera........... escribi esta por que en general en el ambiente airsofteril veo que se usa la tipica de "yo primero" (durruti para juan)

En otros sitios es como la comento.....

Lo escribi por aportar otra opcion..........

Quote:
1000.000 a Durruti, aunque alguanas cosas no estoy deacuerdo.

La verdad es que en este tema hay un monton de aproximaciones diferentes y todas correctas...... realmente da un poco igual que opcion o estrategia uses........

cuando empeze a usar emisoras pensaba que era todo muy rigido...... ahora la verdad ... me da un poco igual segun con quien hable........ me adapto ... ;)

De hecho me pasa algo curioso.........si en una partida de airsoft oigo a alguien usar codigo a saco me parece lo mas normal del mundo y lo veo perfecto.....

Sin embargo si estoy currando y me viene algun tripulante o oigo algo en codigo lo primero que pienso es un flipao mas :???:

la verdad es que no me entiendo ni a mi mismo :loco:

Profile  

PostPosted: 02 Jul 2010 14:27 

Given: 26 thanks
Received: 7 thanks
El contra es por su aplicacion en el airsoft,que es de lo que se trata,si compartes el codigo con la gente en las partidas....llegara un momento en que todo el mundo conozca el sistema que usas.Porque el "aliado" de hoy pasara a ser "enemigo" mañana. Cosa que en los conflictos actuales...pues no pasa mucho.

Por eso digo que esa virtud de estandarizacion que debe tener cualquier metodo de comunicacion,tiene ese doble filo. Por eso creo que es mejor adaptar los sistemas o mejor dicho los codigos a cada partida...mas que nada porque nunca sabes quien estara escuchando.

Profile  

PostPosted: 24 Aug 2010 12:10 
Power User
Power User

Received: 20 thanks
Me he leido el topic entero , y la verdad qu nosotros usamos lo que nos parece , codigo dominguero o como querais llamarlo. Si jugamos entre nosotros no llevamos ni radio la mitad de las veces y si juegas con gente desconocida, aunque te esten escuchando no saben quien el de tal nick asique ...seguimos en lo mismo.

Eso sin mencionar que en las partidas grandes las comunicaciones es lo primero que peta casi siempre. Alguien mencionaba la camel. No se en que bando estaba, pero en el mio alguien se le fue la pinza y desarrollo un codigo para la mayoria de palabras , aleatorio las palabras en codigo no tenian relacion con lo que "representaban": conclusion ni dios se enteraba de nada y las pocas comunicaciones que se hicieron fueron hablando tal cual. No se si vuestra experiencia en partidas tochas con las comunicaciones es distinta. Mi experiencia es que la mayoria de veces se forman grupitos de exterminimo que vagan por el campo jeje.

Mi opinion sinceramente es que se use lo ams rapido y conciso. La mayoria de comunicaciones jugando son inter-escuadra , y las grandes estrategias como "vamos 30 tios a pillar esa colina" se suelen decir de palabra por que esta todo dios alli.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4