Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 

MOTIVOS/RAZONES para...expertos..pasen!

Post subject: MOTIVOS/RAZONES para...expertos..pasen!
PostPosted: 03 Dec 2011 11:09 
Power User
Power User

Given: 78 thanks
Received: 55 thanks
Buenas gente, llevo días haciéndome varias preguntas foqueras y no doy con la respuesta, a ver si vosotros me podéis ayudar, simplemente son las razones/motivos que tienen los operadores reales para utilizar una cosa y no la otra, a ver si vosotros sabéis :

1º. MSA Sordin/Peltor Comtac II.... por qué se ven mas los Comtac II que los Sordin que parecen más modernos y chulinos??

2º. Marpat desert USMC & AOR1 .... por qué siendo camos muy parecidos el NSW lleva AOR1 y no el Marpat, son ganas de gastar la pasta del gobierno?

3º. Mich 2000 frente al 2001 .... me imagino que será por el hueco que queda libre en el 2001 para los cascos, por lo demás, lo veo igual.

4º. M4 vs Hk416 ... esta más o menos se porqué es, pero si me lo aseguráis mejor aún.

5º. P226 frente a otras pipas (no me vale la respuesta de "porque les gusta más") si sabéis la razón real, cojonudo.

---

Ale! ya tenéis trabajo :maestro:

Share on Facebook Share on Twitter Share on MySpace
 Profile  

Post subject: Re: MOTIVOS/RAZONES para...expertos..pasen!
PostPosted: 03 Dec 2011 11:52 
OM 01
OM 01

Given: 283 thanks
Received: 375 thanks
Hell_Noize wrote:
Buenas gente, llevo días haciéndome varias preguntas foqueras y no doy con la respuesta, a ver si vosotros me podéis ayudar, simplemente son las razones/motivos que tienen los operadores reales para utilizar una cosa y no la otra, a ver si vosotros sabéis :

1º. MSA Sordin/Peltor Comtac II.... por qué se ven mas los Comtac II que los Sordin que parecen más modernos y chulinos??
Actualmente,en los últimos años se ve mucho más uso de comtac II que de sordin,al parecer les han ganado la partida a MSA.Según tengo entendido Peltor tenía unos fallos en los auriculares que saltaban con cualquier chasquido y al parecer los mejoraron

2º. Marpat desert USMC & AOR1 .... por qué siendo camos muy parecidos el NSW lleva AOR1 y no el Marpat, son ganas de gastar la pasta del gobierno?
El NSW han usado marpat,cadpat desert(devgru),AOR1(desde el 2006 el devgru),HPFU de BHI...pero el dinero que tiene la marina es enorrrrrrrme y lo destinan a comprar mucho gear,mientras que el army son más y no pueden hacer eso...mi amigo el SF me llegó a comentar que ellos se compraban chalecos y muchos de sus chest rig eran chinos (imagino que no malos como uno de ebay,pero de buena cordura)

3º. Mich 2000 frente al 2001 .... me imagino que será por el hueco que queda libre en el 2001 para los cascos, por lo demás, lo veo igual.
Se los has visto con los dos,pero si me tuviera que decantar,sería por el 2001 con ops core

4º. M4 vs Hk416 ... esta más o menos se porqué es, pero si me lo aseguráis mejor aún.
HK416 o un MP7 para una moderna

5º. P226 frente a otras pipas (no me vale la respuesta de "porque les gusta más") si sabéis la razón real, cojonudo.
Glock 19 sin dudarlo

---

Ale! ya tenéis trabajo :maestro:

Profile  

The following user would like to thank elvenas for his or her post:
Hell_Noize
PostPosted: 03 Dec 2011 12:00 
Power User
Power User

Gracias venitas :D

Sobre los dos últimos puntos, más que saber qué me va mejor para una equipa moderna (que ya lo sabía, menos lo de la Glock 19 que me ha dejado loco) es saber por qué razón han elegido Hk416 y P226 respectivamente frente al M4 y otras pipas (Beretta, Glocks - aunque ya me estás diciendo que Glock es la alternativa -, etc).

Un saludín

Profile  

PostPosted: 03 Dec 2011 12:02 
OM 01
OM 01

Given: 283 thanks
Received: 375 thanks
el DEVGRU usa todo tipo de armamento,date cuenta que son los que prueban el material del NSW.
Las Glock ya se saben que están usandolas,aunque sigue muy extendido el uso de las 226
Los 416 les valen porque son mucho mejores en rendimiento y dureza que un m4 normal,por muy tocado que esté

Profile  

The following user would like to thank elvenas for his or her post:
Hell_Noize
PostPosted: 03 Dec 2011 12:10 
Power User
Power User

Ahora sí, mil thanks broda :)

Profile  

PostPosted: 03 Dec 2011 12:52 
Power User
Power User

Given: 68 thanks
Received: 20 thanks
De hecho los Ranger también se pasaron de Sordin a Comtac II sobre el 2009 y siguen usando el mich 2000, o sea que al no ser cosa exclusiva de los SEALs debe ser como dice Venas, que efectivamente han ganado la batalla los Comtac en cuanto a funcionalidad.

Todo forero debería tener un mínimo de preocupación por la ortografía. (los ejemplos son reales y de este foro)

Profile  

PostPosted: 03 Dec 2011 13:02 
Power User
Power User

Este mismo post lo he escrito en el Seal Team Spartan y nuestro colega SiX comenta que el tema del Mich es curioso porque los dos son de MSA pero quizás por el corte más cómodo del Mich 2001 se han decantado por este y no por el otro.

Más razones no se me ocurren la verdad.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ]