Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 

Equipación Española en Afghanistan ACTUALMENTE!

Post subject: Equipación Española en Afghanistan ACTUALMENTE!
PostPosted: 24 Oct 2011 22:34 
Maligno

Given: 0 thanks
Received: 0 thanks
Hola , he dejado otro post sobre el g36E y estaba claro que buscaba la Española jeje ( aunque podía buscar la Alemana , pero en este caso no ^^)
Pues eso , que haber si alguien comparte información conmigo sobre toda la equipacion que llevan los soldados españoles en Afganistán.
No se cual es el casco , creo que es el mich 2000 pero no lo tengo claro
Chaleco , me dicen que es Molle , no me dan mas datos ( no tengo el chaleco concreto , solo llevan uno molle xDD)
Y el uniforme es el arido y ya toda la otra info haber si la podeis aportar vosotros!
Gracias y Saludos!

Share on Facebook Share on Twitter Share on MySpace
 Profile  

Post subject: Re: Equipación Española en Afghanistan ACTUALMENTE!
PostPosted: 24 Oct 2011 23:32 
Pezonera

Received: 1 thanks
Sobre la equipacion de las tropas españolas en astan es muy variada, dependiendo de la unidad, si hilas un poco mas fino igual podemos ayudarte.
Lo mismo con el tema del armamento.
Pero de momento comentarte que los mich son, en su mayoria compras personales, al menos en MOE, GOE y Legion, asi como los desplazados de infanteria de marina, lo que no se es si la ezapac tb son personales o compras de unidad, lo que si tengo claro en todos los casos es que no son de dotacion.
La diferencia entre dotacion o compras de unidad es que hay material comprado por defensa que cumple con la uniformidad oficial de cada cuerpo, pero de un tiempo aqui, sobre todo desde que hay uniodades desplazadas en misiones, hay un presupuesto por unidad destinado a lo que requiera o necesite para esto, otros lo completan con compras personales.
Y sobre los chalecos "molle" lo mismo, el "nuevo" chaleco que estan dando a los desplazados trata de asemejar un molle pero el "paso" no es universaly no admite los bolsillos molle/pals standar, por lo general los bolsillos los ponen sin trenzar y tb son compras personales o de unidad.
Hay algunas unidades que usan chalecos tipo CIRAS, pero en su mayoria son o compras chinas de calidad, tipo pantan flyye o PHANTOM (antiguo pantac) con los inserts de kevlar y las placas compradas, este ultimo tipo de compras con riesgos pues muchas son caducadas a riesgo del operador. He visto muchos ciras en MOE/GOE de estas marcas tanto en kaky como en multicam.
Hace varios años el ACAF de infanteria de marina llevo ciras en kaky pantac como compras personales.
La tendencia o lo que estan demandando la mayoria de los que "tienen" algo de "libertad" son los plate carrier con protecciones laterales.

Profile  

Post subject: Re: Equipación Española en Afghanistan ACTUALMENTE!
PostPosted: 24 Oct 2011 23:42 
Maligno

Received: 0 thanks
Gracias por toda la info , PERDÓN Y PERDÓN por no poner que hablabla sobre el Ezapac , pero aun así me ha servido mucho tu info.
Respecto al chaleco , cual aconsejariais? Aparte de que sea compra personal en algunas unidades..
SaludoS!

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ]