Post new topic Reply to topic  [ 23 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

Botas

Post subject: Botas
PostPosted: 29 Oct 2011 11:43 
Power User
Power User

Given: 68 thanks
Received: 20 thanks
Yo tengo unas FSN 95 GTX y me resultan demasiado duras (quizá no las haya domado lo suficiente), a parte de que no tienen acolchado en la zona del talón y me suelen rozar. No calan, son muy resistentes pero siempre que me las pongo estoy deseando quitármelas.

Las bates tampoco me acaban de convencer, son comodísimas, buena resistencia, tampoco calan y van fenomenal en clima cálido, pero tienen la suela demasiado alta y cuando el terreno no es lo suficientemente uniforme....esguince (true story)

Ale, opinad.

Todo forero debería tener un mínimo de preocupación por la ortografía. (los ejemplos son reales y de este foro)

Share on Facebook Share on Twitter Share on MySpace
 Profile  

Post subject: Re: Botas
PostPosted: 29 Oct 2011 12:18 
Power User
Power User

Given: 78 thanks
Received: 55 thanks
Yo opino que mis Merrell MOAB son la cremita máxima.

Alé, ahí lo dejooo

Profile  

PostPosted: 29 Oct 2011 13:16 
OM 14
OM 14

Given: 21 thanks
Received: 15 thanks
Yo tengo las Bates M9 Desert y me han salvado ya de un par de roturas/esguinces.

Profile  

PostPosted: 29 Oct 2011 13:38 
Pezonera

Given: 0 thanks
Received: 1 thanks
Yo no cambio mis Oakley por nada del mundo, y ya voy por el tercer par, tengo altamas y magnum, sinceramente, tampoco es muy buena la comparativa , eran las que usaba antes de oakley, pero tampoco me gustan los experimentos caros, las siguientes seran... otras Oakley

Profile  

PostPosted: 30 Oct 2011 08:26 
OM 01
OM 01

Given: 283 thanks
Received: 375 thanks
Yo tengo muchas botas y para mí las Oakley (mis primeras botas) son cojonudas,es m´ñas siguen estando bastante enteras hoy en día,y eso que han pasado casi 4 años.
Con respecto a las ASOLO FSN,puesssssss estas si que tienen tralla y las putas siguen como el 1 día,a mi me parecen unas botazas la verdad y lo único que prodía sacarlas es que las suelas se desgastan quizá con más rapidez que una bota normal de montaña,pero vamos siguen estando muy bien de dibujo.
Las adidas GSG9,son lo mejor en cuando comodidad y agarre,aunque estas si que se las ve que se esgastan a un ritmo bueno si se las da suficiente trote.
Las Merrel,pufffff,mi experiencia merrel ha sido diversa,pero en el caso de las sawtooth,para mi ha sido desastroso,una mierda vamos,los enganches e la bota se rompe con casi mirarlos y a la que te descuidas te quedas sino lugar para enganchar los cordones,la construcción de la bota es bastante basta y sin gore,algo primordial para partidas largas creo yo.
Salomon,pues una buena y otra mala,las GTX se me desgastaron super rápido las suelas y encima enl gran sistema de cordones que con un tirón se apreta la zapa,terminó por cortar la tela de las botas y a tomar por culo goretex XD
Las jungle y altama son harina de otro costal haahahhaha.vamos una trufa

Profile  

PostPosted: 30 Oct 2011 16:45 
Power User
Power User

Given: 40 thanks
Received: 42 thanks
Yo tengo las Altama ( USMC Hot Weather ), son normalitas, muy buena suela, al principio muerden por la zona del talón pero se van ablandando.
Y también las Salomon ( XA pro 3 D ultra ), van de muerte, extra cómodas pero la plantilla no es muy gruesa.

Profile  

PostPosted: 30 Oct 2011 20:17 
Power User
Power User

Given: 40 thanks
Received: 102 thanks
Como puse en el hilo de "Lo que nos va llegando", mi experiencia con las Oakley Assault SI versión civil MK1 ha sido desastrosa. Las compré a Intelligent Armour en julio de 2010, una tienda online británica, shipping barato y a los 5 días en casa. Las botas tenían un aspecto inmejorable y son lo más cómodo y flexible que he llevado nunca. Más cómodas que muchas zapatillas deportivas.
Image

Image

Image

Image

Image

Les dí un uso intensivo, partidas de 4 horas de sábados por la mañana, eventos de 1 día y de 2 días y muuuucho uso de "civil", me las ponía a diario por la suavidad y comodidad. En eso son insuperables.

Los primeros disgustos llegaron al rajarse varias costuras (en ambas botas: una costura en el lateral de la bota izquierda)
Image

Y las dos costuras en el empeine (ambas botas)
Bota izquierda
Image

Bota derecha
Image

Aún con los descosidos, las botas eran 100% funcionales, así que seguí dándoles tralla. Entonces vino lo que me temía. Las botas versión MK1 no llevan la suela cosida (salvo seis puntadas en la puntera) si no pegada. Con el uso, la suela derecha se despegó por completo en la parte del talón.

Image

Image

La izquierda llevaba el mismo camino.
Image

Image

Las llevé al zapatero que me dijo que honestamente no podía pegarlas, ya que en fábrica unen la bota con su suela mediante un proceso de termosellado y que una vez despegadas, no hay adhesivo capaz de fijar la espuma de la parte inferior de la bota a la suela. Me dijo que llevaba 15 años en el oficio y que para él era más cómodo pegarlas y a la semana, zas, despegadas otra vez.

Esa es mi experiencia de primera mano. Hay un compañero de los SEAL TPM de Castellón a los que se le ha partido la suela. Ojalá me hubieran salido igual de buenas que a elvenas, County y Guderian, pero no ha sido así. Son unas botas caras, me ha jodido perderlas así porque me encantan y para recreación, sirven para un montón de equipas de unidades (SEALs, Marines MARSOC, PJs, Army Rangers, etc.). Me voy a comprar las Converse tactical de 6" para probar. Me consta que las Oakley Assault MK2 civiles llevan ahora la suela cosida en todo el perímetro de la bota y las versiones militares de esta bota también.

Más tarde os hablo de los 2 modelos de Asolo que tengo y los 2 de Bates.

Profile  

PostPosted: 30 Oct 2011 21:39 
Power User
Power User

Given: 21 thanks
Received: 56 thanks
Yo, al contratio que elvenas, opino que las Merrell sawtooth son unas buenas botas. Teniendo en cuenta que no son Gore-tex, son unas botas duras y resistentes, las mias tienen ya 2 añitos y lo unico que tienen es mierda y las he usado todas las semanas ya que eran las únicas que tenía. Y la suela me parece bestial, clavos he sacado de ella que he visto únicamente cuando las limpiaba...
Supongo que cada uno tiene unos requerimientos para las botas y yo parece que los tengo más bajos que elvenas xD

Hace un par de semana me pillé unas Merrell Chameleon Evo Mid, estas ya con Gore-tex y estoy encantadisimo, son mejores que muchas zapatillas de deporte que he tenido, no pesan nada y son un puto guante.

Busco Gearda que me deje dinero para equipo original y lo que surja.

Profile  

PostPosted: 31 Oct 2011 01:10 
OM 01
OM 01

Given: 283 thanks
Received: 375 thanks
jooooooooooooooder ragnar,en mi vida había visto eso macho,las mías están impolutas eh

Profile  

PostPosted: 31 Oct 2011 05:45 
Pezonera

Given: 0 thanks
Received: 1 thanks
Vaya tela Ragnar, de ls 3 oakley que tengo las primeras son unas temperate en color coyote completamente de piel y la suela de garra, una autentica pasada, despues de 4 años se me ha gastado la punta por la parte delantera pero ni secosidos ni rotos, si no fuese por ese desgaste de la suela estarian aun en muy buen estado.
De las segundas no puedo decir los mismo, son las del modelo inicial, con suela de garra tb, pero las aridas de cordura, si bien la cordura es cojob¡nuda, el "forr" exterior de los refuerzos de la puntera se ha ido despegando, es una especie de plastico que va cubriendo la piel, cuando se despelleja queda la piel vuelta nueva, pero el peor defecto es que se despega la puntera continuamente, es por eso que en las actuales ya viene cosida.
las que tengo ahora las las civiles del sherman, que si bien son buenas no son ni la mitad de comodas que las dos anteriores y no tienen pinta de ser tampoco la mitad de duraderas que la primera, pero bueno, son comodas y es lo que ahora puedo conseguir, las de suela de garra son imposibles de encontrar y las temeprate son pieza de coleccionista.
Pero las fotos que has puesto son una putada.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 23 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next